Talleres de Coaching en música siguen dando excelentes resultados.-
En el Centro comunitario, en la agradable tarde del pasado sábado, las autoridades comunales tuvieron la oportunidad de conocer y disfrutar el trabajo de los artistas locales que participan en los talleres de coaching que dirige el profesor Francisco Mendoza. (foto izq.)
Abrieron la jornada Los Cuequeros de Putaendo (foto der.), grupo folclórico de seis integrantes que presentaron tres hermosos pies de cueca, entre ellos “El Puente de Cimbra”, de su autoría y que ya se ha hecho conocido entre la comunidad putaendina, por rendir homenaje a un querido lugar patrimonial de la comuna. La viveza de sus cuecas y su versos ladinos hicieron el deleite de los presentes.
Luego vinieron los valses de Nancý Gonzalez, con un potente vozarrón que llamó la atención de los presentes, acompañada por un trío de dos guitarras y percusión acústica.
Mas tarde presentó su trabajo Patricia Bruna, con una exquisita interpretación de clásicos peruanos, también acompañada del mismo trío.
Por último, el escenario se vistió de hermosas melodías con el bello color de la voz de Marisol Díaz, que hizo emocionar a los presentes con sus interpretaciones.
Se cerró la jornada con la aparición en escena del conocido y querido Julio Quijanes, que junto con Mendoza dieron una clase de virtuosismo en guitarra y trajeron a escena el foxtrot de “Esa es mi nena” y “Mejillones”, acompañados con una magistral ejecución de percusión de Oscar Reyes.
Fabian Rojas, Administrador Municipal, en representación del Alcalde, tuvo palabras muy conceptuosas para el profesor Francisco Mendoza y esta iniciativa, proponiendo incluso que este lindo espectáculo se hiciese mas masivo, en otro escenario, probablemente el Parque Puente de Cimbra.
Presentes en la ceremonia, también estuvieron las concejalas Marta Silva y Marcela Zamora, y el Concejal Fabián Rojas, amigos de los artistas y público en general.