Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

illapusfJunto a Sol y Lluvia fueron las estrellas de la Fiesta de la Chilenidad.-

Más de seis mil personas reunión la Fiesta de la Chilenidad 2016, en su tercera versión, que esta vez se realizó en plena Plaza de Armas y no en El Almendral, como en años anteriores.

La fiesta se inició el viernes, con los puestos de comidas típicas, artesanos, licores, mostos y chichas y fue un éxito rotundo de público, que repletó el paseo durante los dos días que duró el evento.

Sol y Lluvia abrió los fuego el viernes, haciendo saltar y cantar al público. En el cierre, los consagrados y queridos Illapu se llevaron todas las palmas, interactuando con el público y mostrándose muy accesibles para sacarse fotos con la gente.

Con Tormento y Pandero puso sus estilizadas cuecas y exquisitas voces al servicio del folclore. El Rolo acompañó con su humor campechano. Se echó de menos este año a los folcloristas locales, como Los Cuequeros de Putaendo y otros que son de gusto del público.

El Alcalde, don Patricio Freire, se mostró satisfecho con la gestión y el trabajo de su equipo de asesores y profesionales, que se esforzaron porque todo saliera a pedir de boca. “Todo salió de acuerdo a lo planeado y eso me deja muy satisfecho. Tengo un gran equipo de trabajo que hace las cosas como corresponde. Esta vez trajimos la fiesta acá, a la plaza, mas cerca de la gente, pero igual algunos inconformistas nos critican. La fiesta ha estado muy linda y la gente se ha ido muy contenta y eso es lo más importante,. Esta fiesta es para ellos, para la gente de mi ciudad, para mi pueblo”, finalizó Freire.

Los jóvenes de La Gran Sonora, grupo de artistas locales de música tropical, hicieron bailar al público, poniendo el sello de alegría al encuentro.

(Foto: IMSF)

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.