Cuatro establecimientos municipalizados consiguieron su meta educacional.-
El alcalde Guillermo Reyes, el Concejo Municipal y el DAEM Putaendo expresaron su satisfacción y felicitación pública a los establecimientos educacionales putaendinos que obtuvieron la Excelencia Académica 2016-2017, a través de expresiones en las redes sociales.
El Centro Apoyo a la Educación Especial, y las escuelas municipales Gastón Ormazábal, de Granallas; Eduardo Becerra Bascuñán, de Casablanca; y Alegria Catán Dabike, de Piguchén, participaron del “Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño”(SNED) del Mineduc, alcanzando la calificación de Excelencia Académica.
Para lograr la Excelencia Académica, las escuelas son evaluadas en siete factores educacionales y administrativos, relacionados con su gestión: efectividad; superación; iniciativa; mejoramiento de condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento; igualdad de oportunidades e integración; y participación de los integrantes de la comunidad educativa.
Todas las escuelas mencionadas corresponden a sectores rurales donde la población estudiantil está caracterizada como de “alta vulnerabilidad”. Doble mérito para alumnos, profesores,asistentes y apoderados.