Diputado Rincón cuestionado por golpear a su ex mujer hace 13 años.-
Luego de que se diera a conocer el caso de violencia intrafamiliar protagonizado por el diputado DC, Ricardo Rincón, en 2002, donde la justicia lo obligó a realizar un tratamiento psicológico, la mesa de la DC abordará el tema en su próxima reunión y solicitará a la comisión de ética del partido que se pronuncie respecto de la situación del parlamentario al interior de la colectividad.
“Es una situación que duele y por lo tanto no sólo el rechazo sino que también buscar la forma que estas situaciones no se repitan al interior de nuestro partido”, dijo la presidenta de la DC, Carolina Goic, en CNN Chile.
Consultada sobre la permanencia de Rincón en la comisión de Familia de la Cámara, la senadora sostuvo que “aquí hay una situación que se dio hace 13 años, eso no le resta gravedad a la falta. Pero como partido en esto tenemos que tener mecanismos que con mucha transparencia actúen frente a estas situaciones”.
“Lo que yo le voy a plantear a la mesa directiva, que nos vamos a reunir para analizar este tema, es que sean puestos los antecedentes en la comisión de ética, que es la instancia partidaria que tenemos para resolver estos temas. Además es importante que el propio diputado tenga una instancia para hacer sus descargos, para dar su versión y que sea esta la instancia partidaria que determine los pasos a seguir”, acotó Goic.
“Voy a hacer que actúen todas las instancias partidarias”, dijo la timonel.
(LT/P1)