Publicado el 20 - May - 2016
Alcalde Freire y Ministra de Salud inauguraron la farmacia popular de esta comuna.-
Reconociendo la importancia que adquieren las farmacias municipales en los sectores rurales de Chile, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, junto con el alcalde de San Felipe, Patricio Freire; y el director de la Central de Abastecimiento (CENABAST), Pablo Venegas; inauguraron el primer establecimiento de este tipo en la comuna.
En la ceremonia de inauguración, la Ministra Castillo recordó que “en las regiones más pobres de Chile hay un menor número de farmacias y la misma inequidad se vive en las regiones extremas: El 48% de las farmacias están en la Región Metropolitana”. Por eso,
celebró que más de 70 mil personas puedan adquirir medicamentos en este establecimiento, que dispondrá de aproximadamente 300 fármacos a la venta. Al hacer sus compras a través de la CENABAST, los precios serán entre un 75 y 90 por ciento más económicos que las grandes cadenas.
El Alcalde Patricio Freire destacó que esta iniciativa apunta a hacer mas accesible lops medicamentos para todos sin distinción. Recalcó que en esta farmacia solo se requiere ser residente en San Felipe y se atenderá a todos, independiente de su sistema de previsión, sea Fonasa o isapre. Freire señaló que “hay jubilados y gente de la tercera edad que está en isapres, pero que viven con ingresos miserables. Entonces, nos enorgullece poder ayudar a todos sin distinción”.
La farmacia está ubicada en Traslaviña 1376, entre las calles Freire y Merced y atenderá martes y jueves de 9 a 18 hrs y los viernes de 13 a 17 hrs.
(PbMt/ Foto: Minsal)