Destacada escritora y poetisa falleció este martes tras larga enfermedad.-
Hace unas pocas horas, falleció en San Felipe la destacada escritora sanfelipeña Azucena Caballero Herrera (82). Su partida se produjo tras las graves secuela originadas por un cáncer gástrico.
Su restos mortales están siendo velados desde las 19:30 horas y hasta las 23:00 horas en la Iglesia Catedral de San Felipe. Sus exequias se efectuarán este miércoles después de una misa a las 10:30 horas en el mismo recinto religioso.
María Azucena de Lourdes fue fundadora de talleres literarios y grupos de poetas jóvenes. Presidenta de la Sociedad de Escritores de Chile, Filial, San Felipe. Miembro Honorario del Instituto Cultural Rubén Darío, año 1990. Figura en el Inventario de la Poesía en Lengua Española por la Universidad Autónoma de Madrid, España, año 1950-2000. Poeta distinguido de Ediciones Pegaso, Rosario, Argentina, años 2000-2001-2002-2003. Galvano de Honor, reconocimiento a su obra en “Viva la Cultura”, 1997.
Autora de varios libros y gran escritora de poemas, fue reconocida por el alcalde sanfelipeño, Patricio Freire, honrando su nombre mediante la distribución de sus letras y poemas a todos los colegios de la comuna.
Las letras, el arte, la cultura, nuevamente se visten de luto.
(Foto portada: facebook ACH)