Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

chuckTriste y decepcionante show del octogenario padre del rock&roll en el Luna Park de Buenos Aires.-

Ante un Luna Park a tope, el artista de 86 años, apenas tocó 10 canciones, olvidó letras y notas y sus hijos tuvieron que socorrerlo. A un día de su presentación en el Movistar Arena, periodistas y músicos de Chile y Argentina culpan a los organizadores de la gira sudamericana.

Apenas 10 canciones en una hora. Eso fue todo lo que Chuck Berry (86 años) dedicó anoche a las casi 15 mil personas que agotaron las entradas en el Luna Park de Buenos Aires.

Incluye clásicos como “Roll over Beethoven” o “Sweet little sixteen”en el show que está programado para mañana, en el Movistar Arena (Puntoticket). El viernes pasado en Curitiba, Brasil tocó apenas… ocho temas.

Esta noche toca en Montevideo y ya mañana en la tarde debería estar aterrizando en nuestro país, donde ya solicitó mariscos y jugos naturales en su camarín, además de un Mercedes blanco para pasear por Santiago.

Pero no es sólo la mezquindad del setlist lo que preocupa, sino también -como puede chequearse en YouTube- que tocó fuera de tono sus solos e intervenciones de guitarra. También olvidó las letras, al punto que su hija y corista, Ingrid, debió cantar y hacer palmas y su hijo Charles, rellenar con su guitarra. Quizá el único momento de relajo fue cuando invitó a subir a mujeres al escenario y éste se repletó, al punto de que los guardias tuvieron que socorrer al músico.

Hacia el final, dos personas lo acompañaron a retirarse del escenario mientras el músico intentaba hacer el célebre “paso del pato” con su guitarra.

Chuck Berry: “Este negro no se sabe ni sus propias canciones”

El público “jamás fue cruel”, estuvo con la boca abierta “como si hubieran visto un choque”, que coreó al final el “Johnny B. Goode”, pero que se fue triste, sabiendo que era la última vez que veían al hombre que inventó el rock and roll. El mismo Chuck dijo despacito: “Este negro no se sabe ni sus propias canciones”.

Además, Berry toca todos los meses en su casa en Louisiana, junto a sus hijos, a 30 dólares la entrada. Algo que contrasta con esta gira

Para Peter Rock lo que ocurrió en Argentina es algo “macabro”. “Indiscutiblemente marcó el comienzo del rock and roll con una carrera impecable, pero cuando una persona llega a ese punto los productores están cometiendo un fraude”, señaló esta mañana el músico, uno de los precursores del rock local.

“Están presentando a alguien que no canta, se le va el tono, olvida la letra. Si lo advierten, no importa. Tienen que darse cuenta de que olvida la letra, entra en otra nota, pero les interesa llenar el estadio y ganar plata. No hay ningún escrúpulo, ningún respeto por un personaje que fue admirado por Los Beatles. Era el papá del rock”.

“Puede tener la edad que tenga, pero tiene que hacer un trabajo bien hecho”, concluye.

(LS/P1/Foto: dinedito)

Categories: General, Magazines

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.