Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

fcia comunalSe espera que opere en dos o tres meses con el municipio como intermediario. Cerca de 50 mil personas serán beneficiadas con acceso a medicamentos más baratos.-

Por unanimidad, el Concejo Municipal sanfelipeño en pleno aprobó este martes la propuesta de constituir una farmacia comunal popular, con un esquema parecido al ya famoso modelo de la Municipalidad de Recoleta.

En efecto, hace ya algún tiempo que los concejales y el Alcalde Freire, además de la Directora de Salud, Marcela Brito, vienen analizando la posibilidad de su implementación en San Felipe, e incluso, algunos concejales fueron mandatados por el Concejo para asistir a seminarios y charlas sobre esta materia en Santiago.

En la sesión de Concejo de este martes finalmente se aprobó la idea de implementar la “farmacia popular” para los sanfelipeños, con una modalidad adecuada a la realidad aconcagüina. De hecho, en este caso, el municipio hará de intermediario, comprando los medicamentos que se le solicite, a bajo precio, para entregarlo a los vecinos sin variar su costo.

Lo que sigue ahora es lograr todas las autorizaciones pertinentes para que el Municipio pueda operar bajo esta modalidad y así favorecer a mas de 43 mil usuarios inscritos en el sistema de salud municipal (Cesfam SIt y Curimón) y otros tantos que se atienden en el Cesfam San Felipe El Real.

La disposición de las autoridades se refrenda por esta aprobación en pleno. Ahora solo resta seguir el camino de las tramitaciones legales y administrativas por dos o tres meses para operar a cabalidad.

¡Bien por San Felipe y por los más vulnerables!

(Foto portada: IMSF)

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.