Grupo putaendino destacó en la fiesta criolla de El Almendral, en San Felipe.-
Con la presencia del Presidente de la Cámara, diputado Marco Antonio Núñez; el Gobernador Provincial, Eduardo León; y presididos por el Alcalde Patricio Freire y otras autoridades comunales, este mediodía del sábado se dio el vamos a la Fiesta de la Chilenidad 2015 en la zona típica y patrimonial de El Almendral, en San Felipe.
Y en el escenario, Los Cuequeros de Putaendo hacían bailar al millar de personas presentes en la ceremonia, autoridades incluidas, con un sonido espectacular para presentar sus melodiosas cuecas centrinas. Una perfomance a la que ya Aconcagua se está acostumbrando, entregando su cariño al grupo y pidiendo bis con generosos aplausos. Por cierto, ellos rindieron homenaje a sus orígenes presentando las cuecas “Amor de Putaendo”, “El Cristo de Rinconada” y “Puente de cimbra”, parte de su obra “Cuecario de Putaendo”, que siempre exponen con orgullo por su tierra.
En medio de la algarabía en este hermoso y tradicional lugar, con una muestra de productos artesanales y gastronómicos, chichas y mostos de la zona, los sones de las cuecas deleitaban a los amantes de este género musical, que abarrotaban los espacios disponibles.
Por el mismo escenario pasarían también el Ballet Folclórico del Valle de Aconcagua, BAFOVA; Wilfredo González, otro putaendino; Los Wairas, Las Primas, Los Trukeros. La fiesta finalizó este domingo magistralmente con la presentación de Inti Illimani.