Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Fernando GonzalezEl tenista nacional se despidió con triunfo sobre Juan Carlos Ferrero, tenista español ex número 1 del mundo.

Fernando González se despidió del tenis profesional con un triunfo sobre el ex número 1 del mundo, el español Juan Carlos Ferrero por un doble 6-4.

El medallista olímpico escogió la comuna de Puente Alto para realizar su despedida oficial, donde se armó un estadio mecano en plena calle y que lo repletaron cuatro mil personas.

González se despidió ante su público luego de haber puesto fin a su carrera profesional en 2012, en el Masters 1.000 de Miami tras 13 años de carrera, y donde ganó 11 títulos, y sumó tres medallas olímpicas, llegando a ser quinto del orbe.

En la despedida, un emocionado Fernando González lució una bandera chilena y agradeció a su familia, a Nicolás Massú y a sus entrenadores.

“Gracias Chile”: La carta de despedida de Fernando González

“Gracias Chile por darme la fuerza para levantarme todos los días, entrar a una cancha y sentir, por muy lejos que estuviera, que estaba en casa.

Gracias Chile por acompañarme a lo largo de mi carrera, de comienzo a fin, tanto cuando obtuve medallas en Atenas o Beijing, títulos en Viña, Orlando o Basilea, como cuando el físico no me acompañaba y la derrota era inevitable.

Gracias Chile por hacerme sentir orgulloso de mi gente, de las personas sencillas de este país que sueñan con ser mejores y que siempre me inspiraron.

Gracias Chile por unirse y suspender, aunque sea por unos minutos, todas las diferencias para compartir las alegrías de mis triunfos como si fueran de ustedes.

Gracias Chile por esos días de locura cuando fuimos recibidos en La Moneda, tras los juegos olímpicos, y retribuirme con tanto cariño.

Gracias Chile por estar hoy conmigo, cuando termino una etapa y comienzo otra, con la certeza de que me seguirán apoyando en mis nuevos sueños.

Porque me dieron el coraje, las ganas de levantarme cuando caía, el horizonte hacia donde mirar cuando estaba lejos, la música que me acompañaba en mis viajes, los paisajes que soñaba cuando estaba lejos, los amigos que más quiero y la familia que tanto amo, gracias Chile.

Espero retribuirte y estar a la altura de lo que me has dado. Di todo en mi carrera como tenista, pero ahora seguiré dando más, aportando con mi experiencia para que sean más y más las personas que puedan, como yo, ser tan agradecidos de este país que me ha dado todo y de su gente que me llena de tanto orgullo. 

Gracias Chile”.  

Categories: Deporte, General

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.