“Los Cuequeros de Putaendo” regalaron un esquinazo a las madres putaendinas.-
En Putaendo, tierra huasa, el Día de la Madre se celebra bailando cueca como Dios manda, con china y huaso engalanados, cuecas y tonadas.
Así ocurrió este domingo en el Restaurant Lilianette de Putaendo, donde el grupo folclórico “Los Cuequeros de Putaendo” ofrendaron un esquinazo para todas las madres que repletaban el local a la hora de almuerzo.
Mientras volaban las parrilladas para uno y otro lado, que don Luchito Rivera y su familia se esmeraban por llevar a las mesas, comenzaron a sonar las tonadas y cuecas melódicas interpretadas por dicho grupo. En las cuecas, dos jóvenes bailarines que pusieron la nota de gala al baile nacional, Fernanda y Luis Parra, que zapatearon como nunca para las mamitas, habida cuenta que también la suya estaba presente.
Mas tarde Los Cuequeros presentaron sus composiciones propias, alusivas a vivencias de la gente putaendina. La tonada “El cabrero de Putaendo”, y las cuecas “El puente” y “La trilla ‘e los Sánchez” sacaron sonoros aplausos entre la concurrencia, que agradeció y valoró que la música reconociese los valores de su tierra.
Un “Me gusta” para la presentación de “Los Cuequeros de Putaendo”, para la cueca, y muy especialmente para todas las madres de Putaendo.