Automóvil cortó manguera de combustible ocasionando derrame a la vía pública.-
A las 14:50 hrs sonó la alarma de Bomberos de Putaendo, para dar cuenta que un vehículo había cortado la manguera de combustible del surtidor en la Estación de Servicio Petrobras de Putaendo.
Según trabajadores de la empresa el vehículo, un automóvil Volkswagen, patente ED 7884, se movió hacia adelante antes de terminar la carga de combustible, cortando la manguera y ocasionando el derrame de mas de 50 lts de bencina, según mostraba el marcador del surtidor de 93 octanos.
Bomberos, al mando del Primer Comandante Luis Sepúlveda, aplicó protocolo con “Labores de contención de líquidos peligrosos”, según explicó a Putaendo Uno. “Contenemos el derrame esparciendo arena sobre algunas pozas y evitando que el combustible corra hasta las alcantarillas cercanas, para evitar percolación o mezcla con otros líquidos, provocando gases peligrosos. Este combustible es muy volátil y su punto de inflamación está en los -43ºC, por lo que cualquier chispa, incluso el funcionamiento de un celular, puede ocasionar la ignición. Una vez que el derrame está contenido, trabajamos en absorción con arena y ventilación, manteniendo una guardia de a lo menos una hora”.
El combustible derramado corrió por calle Bulnes hasta Chacabuco y hasta allí llegó bomberos para aplicar el protocolo de contención.
Según Carabineros que llegó al lugar, el conductor pasará a tribunales por la situación de los daños materiales ocasionados.