Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

IMG-20150327-WA0005Dos enfermeros y cinco paramédicos viajaron a la Tercera Región a colaborar en la zona de desastre.-

Sin esperar más tiempo y con el propósito de apoyar las labores sanitarias, este fin de semana la Dirección del Servicio de Salud Aconcagua envió a la zona norte del país un equipo de salud compuesto por dos enfermeros y cinco técnicos paramédicos, cuatro del Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU) y uno de la Unidad de Emergencia Hospitalaria del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

Trasladados en un avión hércules de la Fuerza Aérea, los profesionales  seleccionados manifestaron su mayor disposición a colaborar en todas las tareas sanitarias y de rescate a las que sean destinados.

Hay que recordar que en terreno la Ministra de Salud y los Subsecretarios de Redes y de Salud Pública, junto con entregar una serie de recomendaciones, anunciaron medidas concretas para evitar enfermedades, disponiendo 10 mil dosis para una vacunación masiva contra  la influenza y hepatitis A y B, y otras 2.500 para prevenir el tétano.

Por su parte, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave, destacó la disposición de los funcionarios y señaló que está muy atenta a la evolución y a los requerimientos que pudieran necesitarse más adelante en las labores de apoyo a los damnificados. “Es un aporte que nuestro Servicio de Salud está realizando con las familias del norte y de ser necesario evaluaremos la destinación de otros profesionales para ayudar las labores que están coordinando las autoridades y el Ministerio de Salud.”

“En lo inmediato hemos enviado a dos enfermeros que han sido destinados a la Unidad de Emergencia de Chañaral y otros cinco técnicos paramédicos a la zona del desastre. Este es un equipo de salud con experiencia, que ya había trabajado en otras situaciones de catástrofe y en esta oportunidad nuevamente aceptaron el desafío reiterando su compromiso de apoyar cualquier labor a la que sean destinado y por el tiempo que sea necesario”, concluyó la Dra. Olave.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.