Estos lugares ya fueron declarados en escasez hídrica, sin embargo se requieren medidas más urgentes e inmediatas contra la sequía.-
Tras una reunión sostenida con agricultores y autoridades de la Quinta Región Cordillera, el Senador, Ignacio Walker, anunció que pedirá al Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, establecer zona de catástrofe a la mayoría de las comunas del Aconcagua, y la comuna de Nogales en la provincia de Quillota.
“Ya hay propuestas sobre la materia para seis o siete comunas, pero creo que es importante, que así como toda la provincia de Petorca ya está declarada zona de catástrofe, podamos extender esto a la mayoría de las comunas del Aconcagua que están afectadas, y a Nogales”, declaró el parlamentario DC.
Walker también señaló que espera que el gobierno en el primer semestre de a conocer un plan integral de regulación y obras de acumulación de agua en la Región de Valparaíso, incluyendo provincias de Petorca, Los Andes, San Felipe y Quillota.
Estos anuncios fueron realizados tras reuniones que sostuvo el Senador Walker en las comunas de Llay Llay, Nogales y La Ligua.