¡ACTUALIZADO! Directora SSA, Gobernador León y Alcalde de Putaendo presentan denuncia por irregularidades. Se reunieron con sindicato y luego con Dirección del Trabajo.-
Al mediodía de este jueves quedó presentada una denuncia en la Fiscalía de San Felipe, donde el Servicio de Salud Aconcagua, a traves de su directora, Dra. Vilma Olave; el Gobernador Eduardo León y el Alcalde de Putaendo,Guillermo Reyes, presentaron una denuncia en contra de la empresa Pixels.
Lo anterior debido a las graves irregularidades, especialmente laborales, que ha cometido dicha organización contratista, que se adjudicó la remodelación del Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel.
Consciente del impacto que causará en los trabajadores y en acuerdo con el Ministerio de Salud, la Dirección del Servicio formuló esta denuncia ante el Ministerio Público proporcionando los antecedentes dispuestos.
De igual forma, en conjunto con el Ministerio de Salud y en su condición de codeudor solidario, se están evaluando las fórmulas para responder por las obligaciones contraídas con los trabajadores, instruyendo a su vez a las áreas técnicas dedicación exclusiva para que a la brevedad realice una nueva licitación y se retomen las obras de normalización.
Finalmente, la Dirección del Servicio de Salud Aconcagua reitera que, junto con resguardar el patrimonio fiscal y los recursos destinados para ello, desplegará todos sus esfuerzos para que prontamente se retomen las obras y finalmente se entregue un establecimiento en condiciones físicas que pacientes, funcionarios y comunidad necesitan.
Reunión con Sindicato e Inspección del Trabajo
Luego de interponer la denuncia, los tres estamentos, Salud, Municipio y Gobernación, se reunieron con el Sindicato de Trabajadores de Pixels para explicarles el alcance de la medida y los pasos que siguen para defender de buena forma los derechos de los trabajadores, que quedaron con sus sueldos impagos, con el consiguiente desmedro para
ellos y sus familias, lo que motiva que ellos aun se encuentren movilizados y en toma (foto der. L. Bustamante).
Tras ello, el Gobernador León y el Sindicato de Trabajadores concurrieron a otra reunión con el Director (S) de la Inspección Provincial del Trabajo, donde se hizo presente los incumplimientos laborales y contractuales de la empresa y las condiciones en que quedan los trabajadores.
El Gobernador León, fiel a su compromiso con los trabajadores, manifestó que se mantendrá atento a como se va desarrollando la situación, colaborando desde su gestión a una pronta solución que de conformidad a los trabajadores y sus familias.