Gobierno Regional realiza dos primeros talleres en la comuna en el Marco del Programa de Infraestructura Rural para el Desarrollo Territorial (PIRDT).
Habitantes de los sectores de Rinconada de Guzmanes, El Tártaro, Lo Vicuña, Los Patos, Casablanca, Las Minillas, El Manzano, Piguchén, Población Hidalgo, El Llano y Juan Rozas participaron el pasado viernes 20 de febrero de los dos primeros talleres ejecutados por el Gobierno Regional en un trabajo conjunto con la Consultora Agraria.
Las actividades contaron con la participación de representantes de organizaciones sociales, pequeños productores y actores ligados al turismo, que fue evaluada como positivo por quienes participaron de estas iniciativas.
El Programa PIRDT desarrolla una metodología de Formulación y Evaluación Plan Marco Desarrollo Territorial (PMDT) cuya principal particularidad es que corresponde a una herramienta de identificación, planificación y evaluación de iniciativas de inversión desde un enfoque territorial que potenciará el desarrollo productivo del territorio.
Esta metodología participativa contempla la realización de otros dos últimos talleres el jueves 26 de febrero, teniendo como participantes a las localidades de Quebrada de Herrera, El Arenal , Granalla, Sahondé, La Orilla, Tabolango, Rinconada de Silva y Las Coimas.