Alcalde Reyes destacó buen comportamiento de más de mil jóvenes en Noche de la Juventud Chaya Putaendo 2015.-
Destacando el buen comportamiento y alegre participación de más de un millar de jóvenes, el edil de Putaendo enfatizó el alto nivel que presenta el Carnaval de la Chaya año tras año y la considerable concurrencia de jóvenes a este carnaval, calificado como uno de los mejores eventos musicales del valle de Aconcagua.
Buen comportamiento que reivindica este día dedicado al público joven y artistas locales emergentes quienes tienen la posibilidad de mostrar su música en este importante escenario. Fuerón más de ocho bandas en escena, quienes desarrollaron un impecable show, apoyado por cientos de adolescentes que se acercaron a la plaza de Putaendo.
“Como autoridad quiero destacar el buen comportamiento de cerca de 1.500 jóvenes durante más de 4 hrs de concierto de diferentes agrupaciones como MamboRap, Pozze Latina, C4, Zitazoe, Makoño Unicko, Ganja Family, Rc12 e Invasión Rapera”, manifestó el edil Reyes, respecto a la ya tradicional noche de la juventud.
Una jornada que para el alcalde no puede verse empañada por el mal comportamiento de no más de 80 individuos quienes generaron desordenes a varias cuadras de la plaza de Putaendo y 3 horas después de terminada la actividad.
“Lamentamos lo ocurrido y solidarizamos con los vecinos de Alejandrina Carvajal”, indicó el alcalde de Putaendo, quien se contactó con el presidente de ésta villa para manifestarle su rechazo a este tipo de acontecimientos e indicarle que se trabajará en conjunto para suprimir este punto recurrente y sin control utilizado para el consumo de alcohol en la vía pública.
No obstante, el alcalde Guillermo Reyes, aclaró que como administración seguirán manteniendo la convocatoria a los jóvenes del Valle de Aconcagua. “Siempre tendremos un espacio para la juventud en nuestra Chaya, ya sea dándole la oportunidad a nuevos artistas, como a los jóvenes putaendinos de presenciar espectáculos gratuitos, que no tendrían la oportunidad de ver en otra instancia”, expresó Reyes.
“Por esta razón, no compartimos algunas declaraciones discriminatorias a nuestros jóvenes catalogándolos de “picantes” y “delincuentes” solo por el estilo de música que escuchan. Creemos que todas las expresiones musicales tienen derecho a estar presentes en nuestro carnaval”, recalcó el jefe comunal.