Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

cruceAlcalde y Gobernador recibieron a los mas de 60 excursionistas que conmemoraron los 198 del cruce del Ejército Libertador.-

En la oportunidad, los jinetes fueron recibidos por el Gobernador Eduardo León y el Alcalde de la comuna Guillermo Reyes, quienes felicitaron a la delegación por realizar este histórico recorrido, que demoró 6 días de ida y regreso, y que permitió rememorar la histórica gesta realizada por los soldados, haciendo que Putaendo llevara el nombre del “Primer pueblo libre de Chile”.

cruce gobLas autoridades evaluaron como positiva la actividad que si bien implicaba una clara dificultad por los diversos sectores de la ruta, no hubo emergencias ni personas heridas.

Ante esto, la máxima autoridad provincial destacó la participación señalando que “hemos recibido una delegación emocionada por lo que los hemos escuchado, ha sido un viaje importante. Los felicitamos por representar al Gobierno de Chile en este hecho, reuniéndose con los hermanos argentinos”.

Asimismo, el jefe comunal solicitó al Gobierno Regional el aumento de recursos para llevar a cabo esta iniciativa el próximo año y también, que la entrega del dinero se haga de manera oportuna, ya que “nosotros proponemos que cuando se firme el convenio entre Sernatur y los municipios, se aceptara que el municipio compre con recursos propios y posteriormente sea reembolsado el dinero”.

En esa misma línea, el alcalde soslayó que espera que para la celebración de los 200 años de esta proeza, que se conmemorará en el 2017, la ceremonia oficial se lleve a cabo en la comuna, tal como fue efectuado en 2010.

Cabe recordar que este viaje inició el pasado lunes 9 de febrero e inició de forma simultánea tanto en nuestro país como en Argentina y que finalizó con un encuentro entre ambas delegaciones, quienes festejaron este histórico momento, lo que fue catalogado como una experiencia única por los representantes que realizaron el recorrido.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.