Justicia española lo buscaba por acusación sobre abuso sexual infantil.-
Un ciudadano español que era requerido por la justicia de su país para enfrentar un proceso por abuso sexual infantil fue detenido la tarde del viernes por la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, en conjunto con Interpol en la comuna de San Esteban.
El imputado, Juan Monteagudo Marmol, de 41 años, se encontraba con arresto domiciliario total en un domicilio de la comuna de San Esteban donde residía junto a su pareja de nacionalidad chilena. El pasado jueves, sabiendo que policías españoles e Interpol acudirían a buscarlo, huyo del domicilio violando las condiciones del proceso.
El Jefe de la Brigada de Homicidios, Comisario Gino Gutiérrez (foto izq.), declaró que de inmediato se inició la búsqueda, a través de un seguimiento a la pareja chilena del acusado. La diligencia para su captura tuvo éxito el viernes en la misma comuna de San Esteban, sin que Monteagudo opusiera resistencia. El español había ingresado a Chile durante el 2012, eludiendo a la justicia española que lo buscaba por el delito de abuso sexual de menores. El Comisario señaló que no hay datos que hagan presumir que el español haya cometido delitos similares en Chile.
Monteagudo pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes, que ordenó que fuera puesto a disposición del Ministro de la Corte Suprema Carlos Cerda para proceder a su extradición a España para ser juzgado por estos hechos.
Mientras eso ocurre y para resguardar la integridad física del imputado, fue enviado en calidad de detenido a la cárcel de San Felipe.
(AOL/Crystal FM/P1/Fotos autorizadas AOL)