Las autoridades se reunieron en terreno con los afectados por insuficiencia de agua para sus necesidades básicas.-
Como “muy positiva” calificó el Alcalde Guillermo Reyes la reunión que sostuvo en terreno con los vecinos de Los Patos y Casablanca para buscar soluciones al suministro de agua para los habitantes del sector, que sufren la insuficiencia de este importante factor de su calidad de vida.
En dicha informal reunión también estuvieron presentes el Gobernador Eduardo León además de representantes de obras públicas y los dirigentes de los APR de Casablanca y Los Patos, junto a algunos concejales de Putaendo.
Uno de los avances para lograr soluciones concretas es la presencia de un técnico monitor que colaborará en la operación de los sistemas de APR. Sin embargo, la solución definitiva pasa por garantizar un flujo constante del agua que proviene del estero Chalaco “ya que los APR requieren sólo 3 litros por segundo para operar. Eso nos deja muy optimistas pues vemos que la solución no es tan lejana” dijo el Alcalde Gillermo Reyes.
El Gobernador León -por su parte- manifestó su compromiso de que los organismos pertinentes trabajen en mejorar los sistemas de captación de aguas en el estero, para optimizar la distribución del suministro hacia las instalaciones de los APR.