Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

radio (1)Tribunal obliga a los difamadores a publicar una declaración reparando el daño causado.-

El Tribunal de Letras, Garantía y Familia de Putaendo resolvió aprobar un acuerdo reparatorio que permitirá al propietario y a un locutor de un medio radial de frecuencia modulada y al representante legal de un diario electrónico de dicha comuna, evitar una eventual condena por difamación. Dichas personas tenían una querella en su contra, por declaraciones que emitieron y difundieron profusamente en estos medios a su disposición, en contra de don Francisco Arancibia Cádiz, propietario de la antigua Radio Provincial de Putaendo, afectando su honra y su dignidad.

En efecto, y tal como informó Putaendo Uno en su oportunidad, Arancibia Cádiz se querelló contra tales personas, puesto que le acusaron de estafa y usurpación de identidad usando los medios de difusión que los imputados disponen, hecho que no pudieron probar ante el tribunal. El abogado defensor de los querellados, solicitó un acuerdo a Arancibia, lo que el Tribunal aprobó.

Dicho acuerdo judicial establece que, tanto por dicha radio FM, como por el diario electrónico asociado, los imputados deberán difundir una declaración limpiando el nombre de Arancibia Cádiz. De igual forma, el documento judicial establece que dicha declaración sea insertada en el diario El Trabajo de San Felipe, medio asociado también a los otros dos, en portada, sea como noticia o como inserción pagada.

Según el documento judicial, los imputados tienen un plazo de quince días desde la aprobación del acuerdo reparatorio (20 de enero) para efectuar dichas publicaciones, debiendo informar al Tribunal mediante copias de audio o copias electrónicas o físicas, según corresponda, quien resolverá si lo obrado es válido como reparación, para sobreseer el caso.

FCO-ARANCIBIAFrancisco Arancibia comentó a Putaendo Uno que “hemos llevado adelante nuestra querella contra estos señores, porque aquí está en juego el prestigio de nuestra radio, que lleva mas de 50 años en Putaendo, y nuestra dignidad como personas, para que de una vez por todas sepan que vociferar por la radio cualquier cosa que se te ocurra, para ofender o difamar, no es gratis. No se puede seguir aceptando mansamente la impunidad con que se dicen ciertas cosas en los medios de comunicación de esas personas”. Manifesto, además, que estará atento al cumplimiento que se haga de este acuerdo.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.