Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Corte-luzChilquinta invertirá $300 millones en alimentadores alternativos para minimizar consecuencias de postes chocados.-

Fiestas Patrias, Navidad, Año Nuevo, celebraciones que concitan mucho tráfico en la ruta que une Putaendo con San Felipe, y por tanto, con frecuencia son sinónimos de accidentes de tránsito, donde generalmente están involucrados postes de distribución energética de media tensión, y que llevan el suministro eléctrico hasta Putaendo y zonas aledañas.

Por tal razón, el Alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes, ofició a la Superintendencia de Servicios Eléctricos y Combustibles, SEC, con el fin de plantear la problemática que ello implica para los vecinos y el comercio comunal, gestión que le permitió lograr una solución a tal situación.

alcalde profesReyes señaló que “Como es de conocimiento de la opinión pública y la comunidad, hay un “talón de Aquiles” en los sistemas alimentadores de energía eléctrica para Putaendo. Basta una colisión contra un poste en la carretera y Putaendo queda de seis a ocho hrs sin energía. Enviamos un oficio a la SEC expresando que nos parecía inaceptable que no tuviéramos un alimentador alternativo, considerando ademas que la ruta tiene mucha demanda de tráfico y por tanto la probabilidad de accidentes es bastante alta, lo que deja a la comunidad y al comercio con pérdidas importantes en caso de un accidente que bote algún poste”.

“En consecuencia -agregó- nos reunimos con Chilquinta y ellos ya lograron el respaldo de la empresa y la conformidad de la SEC para invertir cerca de $300 millones para instalar alimentadores alternativos, paralelos, y ya nunca mas quedaremos sin energía con los accidentes”.

El Alcalde aseguró que esta solución quedará lista antes del invierno, agradeciendo la disposición de Chilquinta y la intermediación de la SEC. Una buena muestra de una fructífera gestión municipal en beneficio de la comunidad putaendina.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.