“La Ciencia llego a Putaendo” se denominó la feria que contó con actividades que mezclaron la ciencia, teatro y reconocimientos.-
Cientos de niños, niñas, jóvenes, profesores y la comunidad en general se dieron cita en la Plaza de Armas de Putaendo para dar vida a su Feria Científica Escolar, en el contexto de las actividades comunales de celebración de la XX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.
“Espero que año a año se vayan sumando más establecimientos educacionales en esta maravillosa actividad que acerca a los niños a la ciencia y el respeto por el medio ambiente”. Con estas palabras, el alcalde Guillermo Reyes, invitó a los asistentes a recorrer los diferentes stands de la Feria.
Energías renovables, composición química de los alimentos, alimentación saludable, reciclaje, hierbas medicinales y robótica fueron sólo algunos de los temas tratados en los puestos liderados por escolares de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados de las Escuelas Gastón Ormazábal; Alegria Catán; Eduardo Becerra; San Alberto Marie; Marie Poussepin y Liceos Manuel Marín Fritis y República de Estados Unidos.
Al finalizar la Feria se realizó la ceremonia de entrega de reconocimientos por parte del Departamento de Educación de Putaendo, encabezado por su Director Patricio Moreno y de Julio Silva, Coordinador Comunal EXPLORA, entregándose diplomas de participación, así como materiales y regalos. De igual forma se realizó un reconocimiento a los equipos de las Escuelas Alegría Catán, Eduardo Becerra, San Alberto y Liceo Manuel Marin acompañados por sus profesoras Andrea Peralta y Jessica Herrera por su participación en el concurso inaugural “Vida, Ciencia y Tecnología” realizado en Valparaíso.
Finalmente el cierre a cargo de los alumnos del Centro de Apoyo a la Educación Especial con un número artístico, haciendo participe a los presentes, alumnos, profesores y autoridades.
REVISA MAS FOTOS PINCHANDO AQUÍ
(Texto y fotos: Explora Valpo.)