Seremi anunció licitación de recarpeteo ruta E-71 y nuevas pistas en Av. Chercán Tapia, en San Felipe.-
El Seremi de Obras Públicas de la Región de Valparaiso, Miguel Saavedra Lavanal (foto izq.), anunció este miércoles la licitación del recarpeteo en un tramo de 4 km de la ruta Putaendo – San Felipe, con una inversión de $940 millones y la construcción de cuatro nuevas pistas en el acceso a San Felipe, por Av. Chercán Tapia, por otros $1100 millones. Ambos proyectos deben comenzar en noviembre próximo.
La información fue dada a conocer en conferencia de prensa por el propio SEREMI, tras informar a las autoridades de Putaendo y San Felipe, además de la Gobernación Provincial.
En la ruta E-71 las obras a licitar consisten en recapado asfáltico, demarcación de pavimento, tachas reflectantes, señalética y obras menores. Se espera que el desarrollo de esta obra dure tres meses. Para el caso de San Felipe, el plazo de ejecución es de ocho meses.
El alcalde Putaendo, Guillermo Reyes, al conocer la noticia, manifestó su satisfacción, confirmando que “se aprobó ya una licitación pública de más de 900 millones de pesos para intervenir en varios kilómetros de la ruta E-71”.
En el caso de Putaendo, estas obras dan respuesta a una larga demanda, tanto de los vecinos como de las autoridades locales.