Onemi informó que 2.700 casas se encuentran sin suministro eléctrico. Carabineros colabora con entrega de alimentos.-
Más de 3.200 son las personas que se encuentran aisladas en la Región de La Araucanía a consecuencia del frente de mal tiempo que azota a la zona y que ha provocado desborde de ríos y esteros en la región.
Según el reporte de la Onemi Regional el mayor número de personas aisladas por las aguas desbordadas se encuentran en la zona de Pucón y Curarrehue. En este último lugar se ha señalado que existen posibles derrumbes que podrían producirse debido a la crecida del río Trancura lo que podría afectar casas de ese sector.
Se informó que se tienen aisladas más de 1.600 personas en la comuna de Toltén y más de 500 en Teodoro Schmitt. Según consigna rbb.cl, Carabineros se ha acercado a la zona en helicópteros para llevar alimentos a las personas que no pueden salir del sector. La crecida de los ríos y esteros mantiene cortados los caminos impidiendo además la evacuación de personas enfermas. Además, la Onemi informó que a nivel regional se registran un total de 2.705 clientes sin suministro eléctrico.
(LN/P1/Foto: EC)