Vecinos de villa Peter Horn pavimentan su pasaje con recursos de subvenciones participativas distribuidos por el Municipio de Putaendo.-
Con un importante marco de vecinos se llevó a cabo la inauguración del nuevo y flamante pavimento de la villa Peter Horn en Rinconada de Silva. Un proyecto financiado, a través de subvenciones participativas entregadas por la Municipalidad de Putaendo, que desde el año 2013 aumentaron de 1 a 2 millones de pesos.
El Grupo Folclórico Los Carmelitos fue el encargado de poner el toque musical con sus danzas y bailes tradicionales, con una gran acogida de todos los presentes.
En su intervención, el alcalde Guillermo Reyes destacó la importancia de estas pequeñas obras de adelanto, que sin lugar a dudas mejora la calidad de vida de los vecinos y familias de todos sectores de Putaendo, quienes encuentran en estas iniciativas una buena forma de hacer comunidad, sintiéndose incorporados y escuchados por las autoridades.
Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Rinconada de Silva, Rene Reyes, agradeció la gestión del alcalde, destacando la importancia de realizar proyectos en todas las localidades. Como ejemplo de esto fueron nombradas las multicanchas, las inversiones en los estadios y la reciente entrega de equipos de amplificación a las 44 Juntas de Vecinos de Putaendo.
El alcalde Reyes valoró la iniciativa y disposición que han tenido algunas Juntas de Vecinos con otras instituciones del barrio, como clubes deportivos y clubes de huasos, con quienes han compartido los montos adjudicados. “Como Concejo Municipal, este programa nos llena de satisfacción porque significa un traspaso de recursos a la comunidad con el objetivo de que ellos decidan que hacer con dichos fondos, que suman un total comunal de 85 millones de pesos anuales”, informó el edil.
Entre otros proyectos ejecutados en Rinconada de Silva, la máxima autoridad comunal valoró los substanciales avances que ha tenido el callejón Emiliano Casas, con agua potable desde hace dos años y recientemente con nuevas luminarias. Además, destacó los grandes logros de la población Banco Central; con pavimentación en pleno proceso. Igualmente comprometió replicar el ambicioso proyecto de alcantarillados públicos, iniciados en Piguchén, para Rinconada de Silva y calle Brasil.
Al momento del corte de cinta, el Alcalde Reyes y el Presidente de la Junta de Vecinos, René Reyes, hicieron los honores, junto a los concejales que también posaron para la foto (portada).