Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

a caballos yendegaiaGobierno “congeló” donación de Parque Nacional mientras no se aclare la situación.-

La Fundación Yendegaia negó la denuncia realizada por Andrés Cox, vicepresidente ejecutivo del matadero Agromarín de Magallanes, que aseguró que se realizaba un exterminio de caballos salvajes en el Parque Nacional Yendegaia, que será entregado por la fundación al Estado.

El vocero de la fundación, Hernán Mladinic, comentó que “si tú miras las imágenes no ves una matanza ni caballos atravesados por ballestas. Se ve un caballo que tiene una fractura en la pata, que eso ocurrió producto de un accidente por el movimiento de animales”.

El terreno comprende 38.700 hectareas de propiedad de la fundación, las que se añadirán a las 111 mil hectáreas fiscales.

“Lo que está hecho es la parte fiscal, o sea, existe un Parque Nacional Yendegaia, hay un decreto que lo conforma y que lo creó, son 111 mil hectáreas, y lo que decía nuestra oferta de donación es que una vez creado ese parque se produce el proceso de traspaso”, agregó Mladinic.

Yendegaia espera sacar a los 1.500 animales que se encuentran en la zona antes de entregar los terrenos al Estado.

Como explicaron a través de un comunicado, las imágenes “de personas cargando ballestas se deben a que el contratista evaluó el uso de dardos tranquilizantes”, método que “fue rápidamente descartado debido a su ineficacia”.

La Fundación, de propiedad de Douglas Tompkins, también planea donar el Parque Pumalin al Estado.

(Cp/P1)

Categories: Chile, General

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.