Obtuvo un 52% de los votos y derrotó en una ajustada elección al putaendino Ulises Tobar Cassi.-
Una reñida definición de la directiva distrital vivió este domingo la Democracia Cristiana de Aconcagua, en las 10 comunas que integran el Distrito Electoral 11, que concluyó con la victoria de Alejandro Tapia Carvajal como su nuevo Presidente.
En efecto, la lista encabezada por Alejandro Tapia se impuso por 16 votos sobre la de Ulises Tobar, quien había superado a Tapia hace tres semanas atrás, en la primera vuelta, donde ninguno de los candidatos obtuvo mas del 50%. Sin embargo, en esta segunda vuelta, Tapia logró capturar la mayoría de los militantes votantes y ganó por un 52% de los 650 votos emitidos en todo el distrito.
La mayor diferencia la obtuvo Tapia en San Felipe, donde la presidencia comunal la ostenta el Concejal Basilio Muena. Incluso, la lista de Tobar, que en primera vuelta obtuvo un 46,8%, contó con el apoyo del Vicepresidente DC, el Senador Jorge Pizarro, quien visitó el valle de Aconcagua reuniéndose con grupos de militantes y realizando entrevistas en varios medios radiales de la zona.
“Vamos a cumplir lo prometido, con un Partido más activo, con un mayor esfuerzo unitario, con mucho más trabajo en terreno, con presencia en las organizaciones sociales y con voz y participación en las políticas públicas. En definitiva, vamos a hacer un trabajo político de verdad”, señaló Alejandro Tapia (foto der.), el electo Presidente Distrital DC, a Putaendo Uno.
Próximamente las nuevas directivas asumirán sus funciones y “es evidente un cambio generacional en la dirigencia DC” como lo destacó el Consejero Regional Rolando Stevenson, quien tuvo una activa participación en apoyo a la opción de la lista ganadora..