Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

neuromarketing-artes2Ciclo de Charlas de Neurociencia parte hoy a las 11 hrs en Colegio Marie Poussepin.-

Este 28 de mayo comienza la versión 2014 del Ciclo de Charlas de Neurociencia “¿Qué Tienes en Mente?”, actividad que da conocer en lenguaje sencillo, algunos de los misterios de nuestro cerebro como el funcionamiento de la mente y el por qué de algunas emociones.

neuroci132El Ciclo de Charlas “¿Qué Tienes en Mente?” se inauguró el año 2012, año de la Neurociencia. Desde entonces, diferentes expertos neurocientíficos del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso (CINV) de la Universidad de Valparaíso han visitado algunas comunas de la región, exponiendo charlas sobre esta disciplina científica en un lenguaje cercano y con ejemplos cotidianos.

Este 2014 disfrutarán de estas charlas escolares desde 7° año básico a 4° año medio, de las comunas; Los Andes, Putaendo, Limache, La Ligua, Quillota, Quintero, Los Andes, Casablanca, Valparaíso, San Antonio y Villa Alemana.

Los estudiantes asistentes además podrán participar del divertido concurso “¿Qué aprendimos de Neurociencia?”, que consiste en diseñar y realizar en grupos, un póster que grafique el tema desarrollado en la charla. El equipo del proyecto EXPLORA Valparaíso le dará a los concursantes todos los materiales necesarios para realizar el póster, el cual deberá ser enviado a las oficinas de EXPLORA Valparaíso antes de 30 días. Los grupos ganadores de cada comuna al realizarán un viaje al Museo Interactivo Mirador MIM, con la compañía de su profesor y un científico del CINV.

El Ciclo de Charlas “¿Qué tienes en mente?” es una actividad organizada por el Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso de la Universidad de Valparaíso y el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT Valparaíso, con apoyo de la Red Territorial EXPLORA Valparaíso.

Programación 2014

28 de mayo

Lugar: Putaendo, Salón Colegio Marie Poussepin, a las 11 hrs.

Charla: “Los sentidos, nuestra ventana al mundo”

Expositor: Dr. Oliver Schmachtenberg

4 de Junio

Lugar: Limache

Charla: “La percepción de los sentidos”

Expositor: Dr. Patricio Orio

4 de Julio

Lugar: Villa Alemana

Charla: “El cerebro funciona a baterías”

Expositor: Dr. Alan Neely

6 de agosto

Lugar: Los Andes

Charla: “Desde la comunicación intercelular a la sordera genética”

Expositor: Dr. Agustín Martínez.

27 de agosto

Lugar: La Ligua

Charla: “La química del cerebro”

Expositor: Dr. A. Cárdenas

3 de septiembre

Lugar: Quintero

Charla: “Desde el azar molecular al orden neuronal”

Expositor: David Naranjo

5 de noviembre

Lugar: Casablanca

Charla: “¡Somos una pila o batería viviente!”

Expositor: Carlos González

equipo-inves-2012--gerente

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.