Alcalde Patricio Freire, Gobernador Eduardo León y Alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes, se reúnen con el Seremi de Transportes, Pablo Malig, por situación de calle Encon.-
En la Gobernación Provincial se reunieron este jueves los Alcaldes de San Felipe y Putaendo, para, junto con el Gobernador León, plantear al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Malig, su preocupación por la situación de alto tráfico que ocurre en la calle Encón, específicamente en cruce con Los Naranjos, calle que lleva hasta el Colegio Sunnyland, y los consecuentes atochamientos en las horas de más alta demanda por la vía.
Según medios radiales de San Felipe, el Seremi tomó debida nota de la situación y comenzó de inmediato a buscar alternativas de solución, que pasan necesariamente por la ampliación de la vía en el sector, lo que involucra proyectos de inversión que debe contemplar también el Ministerio de Obras Públicas.
El Alcalde Freire manifestó su preocupación por la seguidilla de accidentes automovilísticos que han venido ocurriendo en el sector, esperando que las soluciones lleguen luego, habida cuenta de los proyectos habitacionales que contempla el municipio sanfelipeño para ese sector. “Por lo menos el Gobierno ya tiene el tema en sus manos, y eso quiere decir que nos han escuchado. Ahora haremos el debido seguimiento a las gestiones, tanto del Seremi de Transportes como de Obras Públicas”, señaló el edil.