Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

ml portadaGrupo Folclórico San Antonio de Putaendo se presentó en medialuna municipal.-

Tal como estaba previsto, la feria costumbrista para celebrar los 183 años de Putaendo comenzó a funcionar el sábado a las 11 hrs en el Parque Municipal, con una serie de locales de artesanías, comidas criollas, y productos de la zona.

A las 18:30 hrs estaba prevista la presentación del Grupo Folclórico San Antonio de Putaendo, lo que en realidad ocurrió mas de una hora mas tarde por causas ajenas a la voluntad del Grupo, cuya participación siempre ha sido a título gratuito en todas partes donde acude.

Un total de 14 músicos y 14 bailarines conforman este Grupo Folclórico, todos personas provenientes de la comunidad parroquial y que, sin ser profesionales del canto o el baile, pero con mucho entusiasmo, cariño y esfuerzo, dan lo mejor de si para difundir el folclore chileno y, a través de ello, realizar una labor pastoral. Esta vez el Grupo presentó bailes y danzas de la zona central, en un cuadro que denominan “Aconcagua Huasa”, con jota, gato, refalosa, repicao y una serie de cuecas bien zapateadas.

Los elogios y aplausos no se hicieron esperar y se hicieron oír desde las galerías de la medialuna, agradeciendo el excelente sonido e iluminación que resaltaron la participación de estos cultores de la chilenidad.

Luego de ello, correspondía el turno a los ya consagrados “Hermanos Bustos”, que con sus rancheras y ritmos pegajosos continuaron la fiesta.

Vale mencionar, que si bien el marco de la medialuna y sus graderías son una excelente infraestructura, no es el ambiente mas adecuado para la instalación de escenarios sobre la arena donde se realizan las corridas, atendiendo a que las condiciones no se prestan para la participación de personas e instrumentos musicales. Además, el público queda a una distancia de unos 70 metros del escenario, haciendo difícil la interacción del público. Puntos a corregir para futuros eventos en las instalaciones del Parque.

ml noche

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.