Cinco instituciones participaron de esta gran humorada comunal con sus carros y comparsas.-
El Hospital San Antonio junto al Participaron el Cesfam, el Liceo Manuel Marin Fritis, la Parroquia San Antonio de Padua y el Grupo Folclórico San Antonio de Putaendo, el Hospìtal Psiquiátrico Phillipe Pinel, los adultos mayores y también la agrupación de motoqueros Trueno fueron las instituciones putaendinas que participaron de esta gran humorada, que llenó de alegría las calles de Putaendo durante la noche del viernes.
La Parroquia y el Grupo Folclórico San Antonio de Putaendo expusieron la historia de Putaendo y la influencia de la iglesia en esta trayectoria, mostrando una maqueta del templo parroquial, cuyos orígenes se remontan a 1729. El Padre Pedro Salinas participó también disfrazado como un alcalde de la época del 1900, acompañado por una serie de damas antiguas, religiosas, curas, campesinos y la Reina de la Chaya 2014, Marcela Estay y su Rey Feo Luis Quiroga.
Las viudas dolientes del Hospital y el Cesfam también sacaron aplausos, el tamborilero y el flautista del Liceo Manuel Marín fueron muy singulares, los saltimbanquis en zancos del Hospital Psiquiátrico y su vistoso carro con una pantalla gigante, incluyendo a su Directora, la sra. Jeanette de la Barrera.
Los adultos mayores llevaron a su reina en un trono-móvil, acompañándola también con damas antiguas. Y el rugir de los motoqueros y sus máquinas hizo trepidar el ambiente.
Tras el paso de los carros, el grupo Dulce Condena dio inicio a un momento de baile y relax, donde no se escapó ni el alcalde de dar algunos pasos de baile.
La comunidad, representada en estas instituciones participantes de las alegorías, participó voluntariamente de esta convocatoria hecha por el municipio. El Padre Salinas, satisfecho de la participación de la comunidad católica, expresó su alegría expresando que “esta fiesta de aniversario es y será siempre de todos nosotros, los putaendinos, la gente, el pueblo. Aquí somos los dueños de casa y así es como celebramos nuestro cumpleaños”, señaló.