Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

port patosHasta el Concejo Municipal de Putaendo llegaron a manifestar su descontento, pues llevan tres días sin agua.-

¿Compra huevos? A la otra esquina. Ese parece ser el juego que han debido soportar los vecinos de Los Patos, en Putaendo, con respecto al agua potable y la calidad de vida que se merecen como todo habitante de este país.

Todas las ofertas de soluciones de seremis, intendencias y gobernaciones hechas durante la pasada administración gubernamental, finalmente nunca dieron con la solución y los vecinos sólo han recibido instalaciones y trabajos mal hechos por contratistas segundones, parches chabacanos y lp1explicaciones “políticamente correctas” de parte de las autoridades.

lp2Pero están cansados, y por eso hoy representantes de la Junta de Vecinos Nº17, además de Nelly Herrera, Alejandra Galdames, Elizabeth Gallardo, Sonia Gallardo y María Arancibia, llegaron hasta la sesión del Concejo Municipal y a viva voz reclamaron una solución para las más de 30 familias afectadas. Los camiones diarios con agua ya fallaron y desde el lunes pasado que no la reciben, por lo que el agua de bebida tiene por estos días la prioridad. Ni pensar en aseo, baños y otros usos, en un lugar donde también hay niños pequeños.

Una llamada al nuevo Gobernador y se espera que este jueves una empresa contratista de Chilquinta aparezca a reparar la matriz que dañó (realizando trabajos eléctricos), mientras las autoridades se coordinan para normalizar la afluencia de camiones aljibe.

En pleno siglo XXI, que los vecinos estén esperando el “camión repartidor de agua”, en vísperas del aniversario 183 de la comuna, parece una postal del pasado, casi de los tiempos de la Colonia.

DOH, Municipio, Gobernación y cualquier autoridad que corresponda, no pueden escatimar esfuerzos para dar soluciones a estos desafíos. A la gente no le interesa quien es el responsable, quieren agua para sus hijos.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.