Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

a-uno-381057“Vamos a terminar con esta herencia que nos dejó la dictadura”, señaló.-

En su primera actividad en terreno de su nuevo Gobierno, la Presidenta Michelle Bachelet inauguró el año escolar en Quinta Normal, ovación en que anunció el fin de la municipalización.

Junto al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, la Mandataria reiteró su compromiso con una “gran reforma” en donde “devolveremos la educación al Estado”.

“Vamos a enviar el proyecto de reforma educacional, para sentar las bases e introducir los pilares de las transformaciones estructurales al sistema educacional chileno. Vamos a poner fin al lucro, estableciendo un marco regulatorio, que permita asegurar que los recursos que se destinen a educación se usen en la educación de nuestros estudiantes de todo el país”, afirmó la Mandataria.

Vamos a terminar con la municipalización de la educación que dejó como herencia la dictadura, un modelo que finalmente lo que ha hecho es profundizar la desigualdad, condenar a los niños y niñas a no salir de la pobreza”, agregó.

La Presidenta señaló que, además, se va a derogar de manera progresiva el financiamiento compartido, “garantizándose que no se afecta la calidad de la educación que reciben nuestros estudiantes y también poner fin a la selección”.

Añadió que “la educación tiene que ser un bien social garantizado por el Estado, por eso es que vamos a devolver al Estado los colegios públicos”. Por ello anunció que “vamos a generar un Servicio Nacional de Educación con sus equivalentes regionales, provinciales y locales, de manera que el Estado garantice una buena administración y que permita asegurar que nadie se quede sin lo que necesita”.

En tanto, el Twitter oficial del Gobierno de Chile destacó que esta es una de las 50 medidas anunciada por Bachelet para los primeros 100 días de Gobierno.

(An/P1/Foto: A1)

Categories: General

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.