Colegio Marie Poussepin presentó la flamante instalación junto a nuevas mejoras.-
La primera cancha de pasto sintético que se ve en Putaendo es la que presentó el Colegio Marie Poussepin, para uso de sus alumnos, quienes eran los mas orgullosos con la nueva mejora en el establecimiento. Toda una novedad para la comuna, que no cuenta con otra de iguales características.
Frondosos árboles y máquinas metálicas para ejercicios, completan el espacio, que esta semana ya comenzó a ser utilizado por los estudiantes. La Hermana Aurora, responsable de las finanzas y el mantenimiento del Colegio, informó que la inversión proviene de financiamiento SEP, y tuvo un costo aproximado a los 25 millones de pesos.
Junto a este importante mejoramiento, también se cuenta otras obras, como la construcción de las bodegas bajo las graderías, un armario para resguardar instrumentos musicales y vestuario, la adquisición de 300 sillas, el techado de la galería en el sector de kinder y prekinder, junto a los basureros metálicos y las cerámicas en los baños. En todas estas obras hay utilización correcta de financiamiento SEP y aportes del Centro General de Padres.
Mostrar avances concretos y palpables es una buena forma de transparentar la utilización que tanto el Gobierno como los padres aportan para una mejor educación de sus hijos.