Colegio Marie Poussepin inició sus clases. Establecimientos municipalizados parten este miércoles.-
A las 8:15 hrs sonó la campana en el Colegio Marie Poussepin de Putaendo, todos los alumnos corren a formarse para el acto matinal. Zapatos lustrados, uniforme impecable, algunos más tiesos, denotando que fueron comprados recientemente. Trenzas apretadas, pelo tomado, gel para los mas porfiados de mechas, y más de alguna lagrimita en los más pequeños, que iniciaron hoy un periplo que los llevará a estar 14 años en el sistema educacional chileno, y de ahí a estudios superiores. Esas caritas ni se imaginan el camino que han empezado a recorrer.
La Directora del establecimiento, Hermana Margarita Vergara, religiosa de la orden de las Dominicas de la Presentación, da la bienvenida a los alumnos, especialmente a los nuevos y prekinder, presenta a los nuevos docentes y personal de apoyo y da cuenta de las mejoras aplicadas en la infaestructura del colegio durante las vacaciones de verano.
Los alumnos nuevos reciben su insignia del Colegio, de parte de la comunidad religiosa y luego se entregan las agendas escolares a todos los alumnos.
Los padres y apoderados, que asistieron masivamente al inicio de esta primera jornada de clases, sacan fotos y abrazan a los más pequeños (los mas grandecitos ya esquivan las fotos, avergonzados). En kinder y prekinder la despedida es bien llorada. La profesora lleva a las niñitas en fila hacia el baño. En la sala, mas de alguno se abrocha a la mamá y se resiste a que lo dejen allí sólo con los demás niños, como que adivinaran que en algunos años más estarán en mas de alguna marcha protestando por la educación en el país….