Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

ch porta conmocionMaravillosa puesta en escena de Banda Conmoción y una contagiosa presentación de Viking 5 en la penúltima noche de Chaya.-

El show de Banda Conmoción prometía para esta noche de viernes en Putaendo. Y es que 18 músicos en el escenario no es para menos, debiendo agregar además la simpatía de los dos animadores, especialmente el diablo, que interactuó entremedio del público y hasta se dio maña para sentarse junto al Alcalde Reyes. Un derroche de alegría su música, sus taquirari, sus cumbias pachangueras. Muy buen sonido y sentido musical al golpe de su gran bombo y su cuarteto de vientos, con una dama trompetista entre ellos.

ch reyesLas candidatas a reina del carnaval, Marcela Estay (foto izq.) y Katherine Gallardo se presentaron en traje formal para enfrentar las preguntas del locutor, sobre la historia de Putaendo, que ambas sortearon con éxito.

Al final de la noche chayera, Los Viking 5, con un inagotable repertorio tropical hicieron bailar a todo el público, convirtiendo la Plaza de Armas en una gigantesca discoteca.

Como noche de viernes, mucho público en la plaza, lo que seguramente dejó contentos a los locatarios. El punto negro: el uso de espuma reemplazó con creces al papel picado hasta caer en el exceso. Claramente sobrepasada la prohibición de venta para los locatarios de La Chaya, que vieron como los comerciantes establecidos sí podían venderla sin tapujos, haciendo la delicia de los chicos y la molestia de los más adultos, pues la famosa espuma irrita la piel, los ojos y huele. Luego vendedores ambulantes con sacos y cajas vendiendo a vista y paciencia de los fiscalizadores. Y claro, si hasta el animador de Banda Conmoción jugó a lanzar espuma sobre el público.

Con este último tema no resuelto, lo más probable que esta noche final se asista a la última jornada del tradicional Carnaval de La Chaya y se de la bienvenida al nuevo “Carnaval de La Espuma”.

Discutible la elección de los dúos de humor. El viernes “Los Taquilleros del Humor”, los hermanos Vásquez, presentaron la misma rutina que ofrecen en la Plaza de Armas de Santiago, humor de la calle, por su puesto “congüe” como preguntó al público uno de ellos, es decir, bastante subida de tono, vulgar y con abierta mofa a la condición homosexual, tema por demás controvertido en estos tiempos de diversidad, pero que pareciera que aquí gusta, porque algunos medios locales luchaban por sacarles una nota. Para esta noche final, se presenta como “número sorpresa” a “Millenium Show, con el dúo compuesto por Turrón y PeñeTeñe, que ya estuvieron la temporada pasada y cuya rutina no dista mucho de la ya comentada.

Por cierto, la alternativa para aquellos con un poco mas de gusto vendrá de parte del trovador Manuel García. Y el cierre a cargo de los ya probados Eyci & Cody, exitosos reggaetoneros aconcagüinos, que ya pasaron por Viva Dichato y están vigentes en los grandes escenarios del país. Mejores números para los más exigentes en la noche final del Carnaval de La Chaya Putaendo 2014.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.