Comenzaron a hermosear el entorno de los murales dejados por el Festival reciente.-
Tan contentos están los vecinos de los sectores aledaños a Av. Ejército Libertador, en Putaendo, que han comenzado a organizarse para proteger los murales que les dejó el reciente festival muralista efectuado en la comuna.
De hecho, Verónica Castillo y Marcela Lobos tomaron en sus manos la responsabilidad de hermosear el entorno directo del mural “Bienvenidos a Putaendo”, que pinto allí, en Eduardo Weggener con Av. Ejército Libertador, el colectivo juvenil “Galería al Aire Libre”, dirigido por Susana Gallardo. Verónica contó a Putaendo Uno que “Trabajamos toda la tarde con Marcela y su hijo Samuel. Entre los tres limpiamos hasta darle forma al jardín, enfrente del mural. Fue lindo compartir el arreglo de este espacio y esperamos que los vecinos nos ayuden a cuidarlo y a seguir manteniéndolo. Esto es para beneficio nuestro y además están dejando hermoso a mi Putaendo”.
Hay otros siete murales que dejó el festival y que también requieren ser protegidos de grafittis o de otros “seudoartistas” que pretenden estampar su “arte” al lado de estos. Pero son los propios vecinos quienes, con el ejemplo que dejan Verónica y Marcela, han comenzado a buscar la manera de protegerlos.