Con un acto en la plaza finalizó el Programa de Atención a Hijos de Mujeres Temporeras”.-
Con variados números artísticos realizados por los propios niños, terminó la mañana de este miércoles la Escuela de Verano desarrollada gracias al Programa de Atención a Hijos de Madres Temporeras, implementado con aportes del Municipio local, Junaeb y el IND.
Fueron 60 los niños que recibieron atención, educación, entretenimiento y alimentación durante mas de un mes, en dependencias del Liceo Manuel Marín Fritis, bajo la atenta mirada de cinco monitores, tanto del IND como del Municipio.
Zumba, 31 Minutos, cantantes, fueron lo que ofrecieron los pequeños en la Plaza y sus madres y familiares les aplaudieron generosamente, además de tomarles numerosas fotos y videos de la actividad.
Mariana Bravo (foto der.), la coordinadora de la actividad por parte del Municipio, destacó el apoyo de las tres instituciones participantes, lo que hizo posible mantener a los niños ocupados y muy bien cuidados mientras sus madres trabajan. Bravo agradeció el apoyo de los padres, el esfuerzo de los niños y la colaboración de los demás monitores.
Por su parte Mauricio Quiroz, Administrador Municipal señaló a Putaendo Uno que “la verdad es que estamos muy agradecidos por haber participado en este programa, puesto que son las madres de nuestra comunidad y su niños los que se benefician con estas escuelas de verano. Los niños aprenden, se les cuida y así las madres pueden seguir trabajando. Eso, en una comuna con altos índices de pobreza, es tremendamente relevante”, finalizó.