Taller de artesanos putaendinos resultó totalmente quemado, junto con una mortandad de gallinas y otras aves que albergaba la construcción.-
A la 1:20 hrs de la madrugada de este sábado se declaró un incendio estructural a un costado del conocido Restaurant Casagrande, en Putaendo, en el camino que une esta ciudad con San Felipe.
El siniestro afectó completamente el taller de los artesanos putaendinos Evelyn Donoso y Claudio Tello, quienes conforman una joven familia con una hija adolescente y un hijo pequeño. Perdieron todo aquello con lo cual trabajaban, incluyendo máquinas que recientemente habían adquirido gracias a algunos proyectos financiados por fondos especiales.
Pero lo más grave, es que el taller también albergaba un gallinero y pajareras, las que fueron consumidas totalmente por el fuego, dejando una dantesca escena de aves muertas como consecuencia del incendio. Una penosa noticia para los amantes de los animales.
La oportuna llegada de Carabineros y el posterior arribo de bomberos de Putaendo impidió que el fuego alcanzara a las viviendas vecinas al taller, una ocupada por la familia y la otra por sus suegros. El fuego estuvo demasiado cerca. Afortunadamente no se lamentan heridos. Incluso algunos vecinos trataban de apagar el fuego con agua de una piscina, antes que llegaran los bomberos.
Nuestra corresponsal en terreno, a las 3 AM, informaba que bomberos aun trabajaba en el control final, para asegurar la completa extinción y realizar la investigación correspondiente, pues se desconoce cómo se habría originado el fuego.
Putaendo Uno ofrece a esta familia amiga su gestión para ayudarles a recuperar su fuente de trabajo y sustento.
(Foto portada: A. Ansaldo)