Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

SAM_2586Importante reunión con vecinos y dirigentes ante Gobernadora Boffa, Alcalde Reyes y Directora (S) DOH.-

En un periodo de 60 días, la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, dejará operativo y resuelto en un 100 por ciento los problemas que presenta el APR de Casablanca, de la comuna de Putaendo.

Así se desprende del acuerdo tomado, tras una reunión de trabajo sostenida en la Municipalidad de Putaendo, entre dirigentes de los APR de Casablanca, Los Patos, la Directora Regional de la DOH, Haydee Torrijos, el Alcalde Guillermo Reyes, los Concejales Julio Aravena, Luis Sandoval, Sergio Zamora y la Gobernadora Patricia Boffa.

En la actualidad, los APR de Casablanca y Los Patos, comparten la misma caseta de operación del servicio de agua potable, lo que ha generado una serie de inconvenientes, producto del manejo de los equipos de distribución de agua, ocasionando que los vecinos de Casablanca no cuenten con suministro para sus necesidades básicas, debiendo ser abastecidos por camiones aljibes facilitados por la Gobernación de San Felipe, la Municipalidad de Putaendo y bomberos de ambas comunas.

Tras escuchar por casi dos horas los argumentos de los dirigentes y vecinos de ambos APR, la DOH se comprometió en dos acciones concretas y definitivas: Tras un diagnóstico de la situación que afecta al APR de Casablanca, la DOH ejecutará una serie de trabajos que permiten normalizar el proceso de captación, presión y distribución de agua, regulando el proceso operativo; y en segundo lugar se hará la presentación de un proyecto, cuyo financiamiento deberá ser evaluado por obras de emergencia o asignación sectorial, para la construcción de casetas independientes para ambos APR.

En tanto el alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes indicó que se ha llegado a un acuerdo con las autoridades de la DOH y se esperaSAM_2590 que en los próximos 60 días, las obras sean una solución para los vecinos de Casablanca.

Finalmente la Gobernadora Patricia Boffa explicó que mientras duren las obras informadas por la DOH, la gobernación y el municipio mantendrán el abastecimiento con camiones aljibes.

SAM_2598“Hemos estado haciendo las gestiones ante la ONEMI y el Ministerio del Interior, para contar con los recursos y mantener el servicio de agua en el sector de Casablanca y Los Patos en la comuna de Putaendo. No hemos estado ajenos a este problema y mientras no exista una solución definitiva a este inconveniente como Gobernación mantendremos la disposición de camiones con el apoyo de la municipalidad de Putaendo.

Lo que haremos es hacer entrega de agua en la copa del APR Los Patos, dejándose liberado el curso del agua para que esta llegue hasta Casablanca. Mientras tanto, continuaremos haciendo llegar agua durante los 60 días anunciados por la DOH, el plazo que tiene para la ejecución de los trabajos”.

Tanto el alcalde Reyes como la Gobernadora, insistieron en agradecer a bomberos de San Felipe y Putaendo, por su disposición a colaborar en la distribución de agua con su camiones aljibes.

Categories: General, Putaendo

Leave a Reply