El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) proclamó oficialmente a Michelle Bachelet como la Presidenta electa de Chile.-
Bachelet señaló que el país enfrenta una serie de desafíos y que “por eso estamos desde ya trabajando en delinear todos los inicios del Gobierno, los proyectos, los mejores nombres, las distintas actividades, de modo que el 11 de marzo podamos empezar a trabajar con la fuerza, con el dinamismo que requieren los cambios que hemos prometido al país”.
La Mandataria electa dijo que está “convencida que con las mejores personas, con las buenas ideas, con el buen programa que ha sido apoyado por tanta gente, vamos a hacer de Chile un mejor país para todos” y agregó que “estamos con ganas, con energía, con entusiasmo y, mientras tanto, estamos preparándonos para partir a toda máquina el 11 de marzo”.
En tanto, el presidente del Tricel, Patricio Valdés, destacó la importancia de este acto republicano y manifestó su preocupación por el poco conocimiento de las funciones que realiza el organismo, por ello pidió reponer las clases de educación cívica en el país.
El jefe del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, se refirió a la conformación del próximo gabinete y enfatizó que es la Presidenta electa quien posee la facultad exclusiva de elegir a sus ministros, pero señaló que en la elección primará el factor fundamental de “los mejores y las mejores”.
El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, fue el único timonel de la Alianza que participó en la ceremonia y aprovechó la oportunidad de insistir en la legitimidad de la victoria de Bachelet. “Si yo puedo contribuir en algo, lo hago con mucho gusto”, agregó.
(CP/P1/Foto: