Se espera que ingresen 90 mil vehículos por la ruta 68. Jefe de Vª Zona de Carabineros llamó al autocuidado.-
Se aproxima un fin de semana largo, cuatro días que muchas familias aprovecharán para visitar la región de Valparaíso. Ante esto, el jefe de la V Zona de Carabineros, General Julio Pineda, inspeccionó en terreno los servicios operativos que se desplegarán en toda la región con el fin de resguardar tanto a los residentes como a los visitantes.
Serán más de 700 efectivos policiales que se extenderán en toda la región cumpliendo labores preventivas principalmente en terreno, con personal de infantería, motorizados y en rondas en bicicletas por el borde costero. Además se contará con unidades móviles para atender denuncias y requerimientos de la gente.
Se estima que no menos de 90 mil vehículos ingresen a la zona sólo por la ruta 68, es por esto que “hoy, a contar de las 16 horas, ya instalaremos servicios de tránsito en carreteras con la función específica de que los desplazamientos sean lo más fluido posible y también para poder detectar cualquier accidente de tránsito con la finalidad de actuar con la mayor rapidez posible”, puntualizó el General Pineda.
Ante este panorama, el llamado de Carabineros, como siempre, es al autocuidado, a conducir a la defensiva, respetar los límites de velocidad, las normas de tránsito y sobre todo a planificar el viaje.
El 1 de noviembre congrega a miles de personas que recordarán a sus difuntos en el Día de Todos Los Santos, por lo que los cementerios contarán con personal suficiente para resguardar la seguridad de los asistentes en su interior y también en su exterior evitando que se produzcan congestiones vehiculares en las entradas a estos recintos.
En cuanto a las celebraciones de la noche de Halloween, el jefe de la V Zona de Carabineros hizo un especial llamado a los padres, para “que los menores circulen acompañados por adultos, de tal modo que los cruces de calles y desplazamientos los realicen de forma segura”, agregó.