Acudieron al llamado de ASEMUCH junto a otras comunas de Aconcagua.-
Orgullosos de luchar por sus derechos y demandas, una delegación de los trabajadores municipales de Putaendo viajó este martes hasta Santiago para apoyar el llamado de su dirigentes nacionales, en justa lucha por sus demandas de mejores condiciones de trabajo.
Los putaendinos marcharon junto a los representativos de San Felipe, Llay Llay y Santa María, comunas que dijeron ¡Presente! sacando la voz por los trabajadores municipales aconcagüinos.
Debieron soportar el calor y una férea vigilancia policial, a veces asfixiante y abrumadora por su masividad, pero los trabajadores continuaron pacíficamente con su manifestación.
En la marcha fueron acompañados por algunos alcaldes de la Asociación Chilena de Municipalidades, Acham. Los lienzos de los putaendinos ondearon al aire junto con muchas banderas chilenas y lienzos de las asociaciones de los más apartados lugares del país.
Un aplauso de pie, sin sombrero, para los trabajadores municipales de Putaendo, valientes, aguerridos y solidarios, y muy bien representados por su Presidenta, Mariela Henríquez (Foto portada).
(Foto: N. Leiva, Asemuch San Felipe)