Cadena perpetua simple (20 años), 15 v 7 años efectivos recibieron los acusados por el crimen del joven Daniel Zamudio.-
El 4° Tribunal Oral Penal de Santiago acogió casi todas las penas que pidió la Fiscalía Centro Norte en contra de los cuatro acusados por el asesinato del joven homosexual Daniel Zamudio. Sólo en un caso rebajó el castigo solicitado.
Los jueces sentenciaron a Patricio Iván Ahumada Garay (25), alias “Pato Core” a presidio perpetuo simple, esto es un mínimo de 20 años de cárcel antes de recibir cualquier beneficio penitenciario. Era la pena pedida por fiscalía.
Alejandro Áxel Angulo Tapia (26) y Raúl Alfonso López Fuentes (25), recibieron penas de 15 años, tal como solicitaba la fiscalía, pero en el caso de Fabián Alexis Mora Mora (20), el tribunal lo sentenció a 7 años. La fiscalía había pedido 8. Todas las penas son de cumplimiento efectivo.
En el veredicto de culpabilidad del 17 de octubre pasado, los jueces resolvieron que los acusados Ahumada Angulo y López Fuentes actuaron con ensañamiento y alevosía, mientras que Mora lo hizo sólo con alevosía.
Las penas no dejaron satisfecho al presidente del Movilh, Rolando Jiménez, pero sí dejaron conforme al fiscal a cargo del caso Ernesto Vásquez. En tanto, Iván Zamudio –padre del joven- se mostró relativamente satisfecho, porque “es la ley”.
(LN/P1/Foto UPI)