Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

iac portada¡PRIMICIA! Banda de la Armada de Chile grabó el himno del colegio.-

Más de 80 ex institutanos se reunieron con sus profesores en un singular almuerzo de camaradería el que fue coronado por una ceremonia de reconocimientos. Esta estuvo marcada por la nostalgia y el orgullo al presentarse, por primera vez en la historia del antiguo colegio, su himno grabado por la Banda Instrumental de la Armada de Chile, que todos escucharon en religioso silencio, para luego irrumpir a voz en cuello interpretando los versos que aun permanecen anclados en el corazón de muchos aconcagüinos.

En una mesa de honor los antiguos profesores que recibieron un merecido aplauso de los presentes. Allí estaban Dina Gaete, Jaime Salazar, Eugenio Urrejola, Dante Rodríguez, entre una decena mas de ellos, entre los cuales revoloteaba el recuerdo de los que partieron, como don Fernando Godoy y el Hermano “Pelao” René (música y religión); o el de los que tomaron rumbos lejanos, como el Hermano Pablo (ex director), Conrado (inglés), Andrés (matemáticas), y tantos otros.

Varios ex alumnos que se destacan en la comunidad, ya sea por su trabajo en el área pública como en la empresa privada. Fue el IAC Patricio Freiremomento de recibir el saludo de un singular ex alumno, el alcalde de San Felipe, Patricio Freire (der.), quien agradeció la oportunidad de compartir.

IAC Mauricio DonosoMauricio Donoso (izq.), médico, presidente del Centro de Ex Alumnos del IAC, hizo una reseña del trabajo que ha desarrollado la directiva para ir consolidando avances que permitan una mejor interacción de los ex institutanos.

Luego usó la palabra el actual director del establecimiento, don Sergio Truco Robles (der), quien agradeció elIAC Sergio Trucco trabajo de este Centro e instó a lograr un trabajo conjunto con el actual Centro de Alumnos, para apoyarles en sus iniciativas.

Se entregó una medalla de reconocimiento a los egresados en la promoción ’93, que ya cumplieron sus diez años como ex alumnos. Luego vino un momento muy emotivo, pues se entregó un reconocimiento especial a don IAC Claudio RodriguezClaudio César Rodríguez Magna (izq.), hoy de 86 años de edad y ya 78 como ex alumno, quien ha estado presente en cada encuentro, apoyando con su presencia la tarea de registrar los recuerdos y la historia. Don Claudio reúne cuatro generaciones de institutanos, y por ello recibió un galvano de manos de su hijo Claudio y su nieto Felipe.

Una distinción muy especial también recibió la docente Dina Gaete (der), maestra de varias generaciones de alumnos, profesora de IAC Dina Gaetelenguaje y religión, quien agradeció emocionada el reconocimiento.

Y llegó el momento culminante de la jornada, la sorpresa que tenía preparada la directiva del Centro de ex Alumnos. Dos ex institutanos, el oficial de la Armada Gastón Guerrero y el profesional del DUOC Jaime Hernández, recibieron también un galvano por un extraordinario aporte: lograron que la Banda Instrumental de la Armada de Chile, grabara, en estudios del DUOC, el Himno del Instituto Abdón Cifuentes. Un pesado silencio de gargantas IAC Jaime Salazarapretadas permitió apreciar la majestuosidad y hermosura del himno institutano, que desde esta fecha acompañará todos los actos de las actuales y futuras generaciones.

Y no se hizo esperar el grito de guerra del Instituto, que brotó ronco de la garganta de José Antonio “Mondongo” Montenegro: ¡Atención institutanos, Instituto IAC!, y los presentes respondieron a todo pulmón ¡AC! ¡Instituto Abdón Cifuentes! Fue el momento para que el ex profesor Jaime Salazar (izq) ocupase el podio para dirigir la entonación del himno del Colegio, esta vez con la música de fondo. Muchos abrazos emocionados cuando se terminó de cantar y nuevamente hacer vibrar las paredes con el grito de guerra.

Pero no estaba todo dicho, faltaba la guinda de la torta. En el mismo casino, se inauguró una galería fotográfica con imágenes de todasIAC Luis Orellana las generaciones. El muro lleva el nombre del querido ex asistente Luis Orellana Vega, “Luchito” como todos le llaman cariñosamente. Y fue el mismo el encargado de inaugurar la exposición permanente.

Luego la foto final para la posteridad, en un patio inundado de recuerdos de niñez, que hizo aflorar el espíritu “pelusón” de varios. Sin duda un lindo trabajo realizó la directiva, y se agradece el esfuerzo, especialmente de Mario Leiva y Andrés Bórquez, que brindaron un lindo regalo con su trabajo. ¡Gracias!

Para los de sentimiento profundo, pincha sobre el link para que veas a tus ex compañeros cantando el himno del colegio, con la Banda de la Armada de fondo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.