Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Gaspar Rivas reficha por RNPatrocinado por el candidato presidencial Andrés Allamand y la senadora Lily Pérez, el parlamentario suscribió en San Felipe su ficha de reinscripción.-

Junto con la visita del candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, el diputado, ahora independiente, Gaspar Rivas, firmó nuevamente su inscripción como militante de dicho conglomerado oficialista. Lo hizo en su propia oficina parlamentaria, en San Felipe, pasadas las 10 de la mañana de este viernes.

Gaspar Rivas reficha por RN firmaRivas, en su reingreso a las filas de RN, fue patrocinado por Allamand y la senadora Lily Pérez, quienes también suscribieron la ficha del parlamentario.

El diputado había renunciado a su partido en julio 2012, tras una serie de diferencias con las posiciones de la Alianza y RN en temas cruciales de la agenda nacional, en especial el lucro en la educación.

En tal ocasión, algunos medios reprodujeron la postura del parlamentario, quien la dio a conocer mediante entrevistas. Cambio 21 señaló que Rivas reiteró que “no aceptará presiones de ningún tipo para votar lo que en conciencia represente el sentir de los electores. No quiero sentir que represento los intereses de un partido, sino los de mi conciencia y de la gente que represento. Esta renuncia no es con elástico, y nadie me hará retroceder”.

En conversación con La Tercera, Rivas señalaba que “no es un secreto que en los últimos días han habido votaciones trascendentales como el sueldo mínimo, donde si bien yo he votado con RN, lo he hecho a regañadientes y contra mi voluntad, o como es el caso de la votación del informe de la comisión investigadora sobre el lucro donde yo fui el único diputado de la Alianza que votó no en bloque, sino que absteniéndome”. Y luego agregaba que “Hay lineas importantes de divergencia en la forma de pensar con RN. Yo voy a seguir votando como me dicte mi conciencia y como me dicten mis valores y según los intereses de mis electores y no los de un sector político o de mi partido. Y como yo sé que eso va a entrar en colisión con RN, he querido renunciar para evitarle complicaciones al partido, y al mismo tiempo para tener la autonomía suficiente para actuar a conciencia”.

Como en política “todo está permitido”, al decir de los políticos, el ahora ex independiente Rivas, señaló en exclusiva a Putaendo Uno que “Estoy muy contento, muy emocionado. Estamos cumpliendo un compromiso que contraje con el propio Andrés en Valparaíso, hace ya cuatro meses. Y el compromiso era que yo estaría apoyando su campaña presidencial desde adentro, desde la orgánica del partido. Yo siempre me he mantenido cercano a Renovación Nacional a su directiva, a la bancada. También me une una gran amistad y cariño con la senadora Lily Pérez”, dijo.

Rivas añadió luego que “Vamos a trabajar para que Andrés Allamand sea el próximo presidente de Chile y continúe mejorando lo bueno que se ha hecho durante el gobierno de Sebastian Piñera”, concluyó.

 

Categories: General

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.