Este 31 de mayo vence el plazo para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que les permitirá acceder a la tarifa rebajada en el transporte público por lo que resta del año académico 2013.-
El director de la Junaeb, Jorge Poblete, señaló que “este proceso es muy simple: en la Región Metropolitana los alumnos tienen que acercarse a algunos de los más de 450 tótem BIP disponibles en toda la región, para poder introducir la tarjeta y que esta sea revalidada en forma automática”.
Los alumnos de regiones, en tanto, “deben dirigirse a las oficinas de la TNE o ChileAtiende para poder revalidar la tarjeta”.
La revalidación, es decir el proceso para extender el beneficio, es sólo hasta este 31 de mayo mientras que la reposición, el proceso que se realiza por extravio o daño de la tarjeta, se realiza durante todo el año en las distintas oficinas de la Junaeb.
De no realizar el trámite de revalidación, los estudiantes pagarán pasaje adulto hasta que normalicen su situación.
Jorge Poblete, reiteró el llamado a no esperar hasta última hora para revalidar la TNE y, agregó que, “este año no hay excusas, hemos aumentado los puntos de atención y realizamos una campaña explicativa para evitar confusiones en los trámites, todo esto para que los estudiantes hagan con tiempo la revalidación y no pierdan el beneficio”.
La campaña publicitaria, iniciada en abril pasado, incentiva a los estudiantes a revalidar su TNE de forma oportuna, con el fin de no desperdiciar este beneficio entregado por el Gobierno. Poblete, además, resaltó los positivos resultados de la campaña de información dirigida a los jóvenes, que se realiza a través de frases radiales, dos videos virales protagonizados por el actor del “Club de la Comedia” Sergio Freire y una página especialmente creada para el proceso, www.freireteexplica.cl, que se une a la web oficial de TNE, www.tne.cl.
La revalidación consiste en extender el beneficio de tarifa rebajada durante el período académico 2013. Quienes no hayan revalidado su tarjeta, podrán usarla hasta este viernes 31 de mayo, y luego deberán pagar tarifa adulta hasta que no terminen su trámite.