El candidato a alcalde independiente señaló que se necesita con urgencia un recinto deportivo mejorado y funcional, especialmente para los clubes y alumnos de la comuna.-
El candidato a alcalde Patricio González se comprometió a dotar a Putaendo de un estadio que entregue la posibilidad de la práctica deportiva al mejor nivel para todas y todos, esto en los terrenos del actual Estadio Fiscal que está en completo abandono y muy deteriorado, destacando que esta urgencia beneficiará especialmente a los clubes deportivos y los alumnos de la comuna.
González explicó que la actual administración municipal corre el riesgo de perder la administración del Estadio Fiscal debido a la falta de inversión en el recinto y la nula postulación de proyectos de remodelación para este año 2024, lo que lleva al municipio a no cumplir con el convenio que mantiene con el Instituto Nacional de Deportes (IND).
Debido a esto el candidato a alcalde contempla en su programa un ambicioso plan para hacer una serie de mejoras en el recinto, que significan construir en el lugar camarines, graderías, una pista atlética e iluminación, entre otros avances, que irán en directo beneficio de los deportistas de Putaendo y por sobre todo de los alumnos de la comuna.
“Hemos visto que en otras comunas del Valle de Aconcagua se han realizado proyectos similares a lo que nosotros queremos para Putaendo y sabemos que la inversión que debemos realizar en el Estadio Fiscal bordea los mil 500 millones de pesos. Hay que hacer todo nuevo para que la comunidad tenga un recinto deportivo como se merece”, señaló.
Ante el actual estado de abandono del recinto, González dijo que se deben hacer de nuevo las graderías, los camarines y mejorar completamente el sistema de iluminación del estadio, lo que permitirá que sea utilizado durante todo el año. Además, dijo que se debe contar en este lugar con una pista atlética.
“La idea que tenemos con nuestro equipo de profesionales es dotar a Putaendo de un recinto que pueda entregar dignidad en la práctica deportiva y que también pueda ser usado, tanto por los clubes deportivos, como por los alumnos de la comuna que, al día de hoy, no tienen un espacio adecuado para desarrollarse”, dijo.