Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

“El agua que usemos va a provenir de una desaladora. No de los ríos”, dijo Presidente de la minera.-

Tras luz verde del Tribunal Ambiental al plan de sondajes de la Compañía Minera Vizcachitas Holding, Santiago Montt, el CEO de la cuprífera en Chile, expresó que se invertirán más de 2000 millones de dólares en el proyecto minero.

La explotación cuprífera espera producir unas 150 mil toneladas al año, durante tres décadas, conviertiéndolo en el principal desarrollo de tipo “greenfield” en Chile.

El ejecutivo señaló, en entrevista en directo en Radio Aconcagua, en el programa “El derecho a pataleo”, que este es un proyecto clave para mantener a Chile en posiciones de liderazgo mundial en la producción de cobre. También manifestó que pretenden convertirse en “un buen vecino” de Putaendo (comuna de localización del proyecto), pues generarán más de 5 mil puestos de trabajo.

Montt destacó que el agua que se requiera para el funcionamiento del proyecto, provendrá de una planta desaladora y no de los ríos ubicados en la zona de explotación, asegurando que la minera será “solidaria” en el uso de este recurso.

El ejecutivo minero señaló que los sondajes no se reanudarán antes de 60 días, puesto que un requisito fundamental es que el Servicio Agrícola y Ganadero apruebe el plan de monitoreo del gato andino, que debe presentar la cuprífera antes de iniciar faenas de sondaje.

(Fuente: Radio Aconcagua y Diario Financiero/ Foto: DF)

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.